“MAYOR INVERSIÓN EN SALUD: SRS Enriquillo Entrega Moderno Laboratorio a UNAP de La Guázara.”

“MAYOR INVERSIÓN EN SALUD: SRS Enriquillo Entrega Moderno Laboratorio a UNAP de La Guázara.”

En un acto trascendental, se llevó a cabo la solemne inauguración de un moderno Laboratorio Clínico en la Unidad de Primer Nivel de Atención (UNAP) de La Guázara, ubicada en el municipio de Santa Cruz de Barahona. La ceremonia contó con la distinguida presencia del Dr. Wilkin Féliz, Director Regional de Salud del Servicio Regional de Salud (SRS) Enriquillo, quien en sus declaraciones resaltó la importancia de este hito en el ámbito de la salud pública y su compromiso con la mejora continua.


En su discurso, el Dr. Wilkin Féliz, quien ostenta el cargo de Director Regional de Salud del SRS Enriquillo, enfatizó la calidad y relevancia del nuevo laboratorio clínico en La Guázara. Señaló que este laboratorio se posiciona como uno de los mejores en la provincia, destacando su capacidad para ofrecer servicios equiparables a los de las clínicas privadas más prestigiosas de Barahona. Su participación en el evento reflejó el compromiso de las autoridades de salud con el bienestar de la comunidad.
El Dr. Feliz reconoció el esfuerzo y dedicación del Director Nacional del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, en la implementación de políticas que convierten los centros de atención primaria en lugares donde los pacientes pueden encontrar soluciones integrales para sus problemas de salud, cumpliendo así con el mandato del Presidente Luis Abinader de mejorar la atención médica en el país. El Dr. Féliz enfatizó que Mario Lama ha sido el mayor enlace para que la salud de los pueblos siga avanzando y recibiendo la atención necesaria.


El discurso de agradecimiento estuvo a cargo del Alcalde de La Guázara, Saúl López, quien resaltó las gestiones y esfuerzos realizados para que este logro se hiciera realidad. Además, expresó su compromiso continuo de trabajar en pro del pleno desarrollo de La Guázara.


En esta significativa ocasión, estuvieron presentes destacadas figuras del ámbito de la salud, incluyendo a la Dra. Gilka Corniel, Coordinadora Regional de Primer Nivel de Atención Primaria, el Lic. Robert Urbaez, Encargado Administrativo del SRS Enriquillo, y la Licda. Unice López, Coordinadora Regional de Laboratorios e Imágenes. Su asistencia enfatizó la importancia de esta alianza en beneficio de la salud de la comunidad.


Este evento marca un hito en la atención médica en La Guázara y es un testimonio del compromiso con la mejora de la salud pública en la región. La inauguración del moderno laboratorio clínico representa un paso significativo hacia la excelencia en la atención médica en esta comunidad.

[24/10-2023] –

Deja una respuesta