“SRS Impulsa la Excelencia en Salud: Taller de Sectorización y Actualización de Fichas Familiares para una Atención Mejorada”

“SRS Impulsa la Excelencia en Salud: Taller de Sectorización y Actualización de Fichas Familiares para una Atención Mejorada”

Zona de Salud Cuenca del Yaque, 24-10-2023 – En un esfuerzo por mejorar la atención de salud en la comunidad, el personal de las Unidades de Atención Primaria (UNAP) de la Zona de Salud Cuenca del Yaque, CPN Fundación, CPN Pescadería y CPN Batey Villa Altagracia” se ha reunido en un Taller de Sectorización, elaboración de Croquis y llenado correcto de la Ficha Familiar.

El objetivo principal de este taller es la actualización de los Croquis y el llenado de las Fichas Familiares para las poblaciones de esta área, con el fin de garantizar una atención de salud más efectiva y personalizada a la población local.

El taller contó con la participación activa del Dr. Cornelio, quien aportó su experiencia y conocimiento en la importancia de mantener registros precisos y actualizados para una atención médica de calidad, bajo la coordinación de la Dra. Gilka Corniel, Encargada del Primer Nivel de Atención.

“La sectorización y el correcto llenado de las fichas familiares son fundamentales para que los profesionales de la salud puedan brindar una atención adecuada a cada paciente”, destacó la Dra. Corniel. “Es un paso importante hacia la mejora de la atención de salud en nuestras comunidades”.

El personal de las UNAP puso en práctica lo aprendido, revisando y actualizando los croquis de la zona y asegurando que las Fichas Familiares estén completas y precisas. Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de las UNAP para brindar una atención de salud más personalizada y efectiva a la población local.

La actualización de registros y la sectorización son pasos fundamentales en la búsqueda de una atención de salud de calidad. El compromiso del personal de las UNAP en la Zona de Salud Cuenca del Yaque es un reflejo del esfuerzo continuo de las autoridades del SNS y el SRS, para mejorar el sistema de atención primaria en beneficio de la comunidad.

Deja una respuesta