Supervisión de Área Independencia

En el modelo de organización en red de la provisión de servicios individuales a las personas, el Área de Salud representa un elemento esencial, en la provincia de Independencia el Área de Salud tiene el mismo nombre de la Provincia, en la delimitación organizativa es el Área de Salud que representa el 14% de la población de la Región 4 de Salud, con la capacidad de integración de todos los recursos, sistemas y relaciones, con la finalidad de dar respuesta adecuada a los problemas de salud más frecuentes y prioritarios.

La población adscrita a las UNAP que corresponde a esta Área de Salud es de 51,481 habitantes según la Sectorización y Zonificación del Área. Su delimitación geográfica corresponde a la provincia Independencia limita por el norte con las provincias Elías Piña y Bahoruco, por el este con la provincia Barahona, por el sur con la provincia Pedernales y por el oeste con la República de Haití. El volumen y distribución de sus recursos, desde los Hospitales (1 Provincial, 2 Municipales)  hasta los 23 Centros de Primer Nivel (CPN), 1 Centro Diagnóstico (estos 23 CPN tienen 25 Unidades de Atención Primaria (UNAP)) la convierten en el espacio ideal para una gestión eficiente, en el sentido de equilibrio entre recursos y resultados asistenciales.

El nivel más operativo del sistema, bajo la óptica de la atención a la salud de las personas, lo constituye 2 Zonas de Salud (01 Lago Enriquillo, 02 Indio Enriquillo), estas constituyen el Área de Salud Independencia, ha de permitir: 1. La integración de la gestión de los recursos necesarios para apoyar la labor clínica y asistencial, minimizando estructuras administrativas, simplificando procesos y eliminando gastos innecesarios, y 2. La atención a los usuarios externos del sistema (identificación y adscripción, apoyo a la carnetización, flujos de referencia y contrarreferencia por la red, información, satisfacción, accesibilidad, equidad).

Supervisor de Área Independencia

Dr. Jefferson Dario Moquete Pérez

Tel: 829-259-4281
Correo: areaindependenciasrs4@gmail.com

Establecimientos de Salud Área Independencia

xlsx

Listado de CPN y UNAP Gerencia de Area Independencia

Tamaño de archivo: 43.61 kb
Descargas: 1134
Fecha de publicación: 24-01-2020
xlsx

Listado de Hospitales Gerencia de Area Independencia

Tamaño de archivo: 35.24 kb
Descargas: 595
Fecha de publicación: 24-01-2020