Supervisión de Área Bahoruco

En el modelo de organización en red de la provisión de servicios individuales a las personas, el Área de Salud representa un elemento esencial, en la provincia de Bahoruco el Área de Salud tiene el mismo nombre de la Provincia, en la delimitación organizativa es el Área de Salud que representa el 27% de la población de la Región 4 de Salud, con la capacidad de integración de todos los recursos, sistemas y relaciones, con la finalidad de dar respuesta adecuada a los problemas de salud más frecuentes y prioritarios.

La población adscrita a las UNAP que corresponde a esta Área de Salud es de 101,702 habitantes según la Sectorización y Zonificación del Área. Su delimitación geográfica corresponde a la provincia Bahoruco limita al norte con la provincia San Juan, al noreste con la provincia de Azua, al sureste con la provincia Barahona y al sur y al oeste con la provincia Independencia. El volumen y distribución de sus recursos, desde los Hospitales (1 Provincial, 3 Municipales)  hasta los 32 Centros de Primer Nivel (CPN), 1 Centros Diagnósticos (estos 32 CPN tienen 36 Unidades de Atención Primaria (UNAP)) la convierten en el espacio ideal para una gestión eficiente, en el sentido de equilibrio entre recursos y resultados asistenciales.

El nivel más operativo del sistema, bajo la óptica de la atención a la salud de las personas, lo constituye 3 Zonas de Salud (01 Tamayo Zona Cañera, 02 Neiba/Galvan, 03 Villa Jaragua/Los Ríos), estas constituyen el Área de Salud Bahoruco, ha de permitir: 1. La integración de la gestión de los recursos necesarios para apoyar la labor clínica y asistencial, minimizando estructuras administrativas, simplificando procesos y eliminando gastos innecesarios, y 2. La atención a los usuarios externos del sistema (identificación y adscripción, apoyo a la carnetización, flujos de referencia y contrarreferencia por la red, información, satisfacción, accesibilidad, equidad).

Supervisor de Área Bahoruco
Dr. Elvis Pérez 

Tel: 829-259-7975
Correo: drelvisperezsns@gmail.com

 

Establecimientos de Salud Área Bahoruco

xlsx

Listado de CPN y UNAP Gerencia de Area Bahoruco

Tamaño de archivo: 44.16 kb
Descargas: 2588
Fecha de publicación: 15-02-2021
xlsx

Listado de Hospitales Gerencia de Area Bahoruco

Tamaño de archivo: 93.11 kb
Descargas: 1559
Fecha de publicación: 24-01-2020