Dr. César Ulises Díaz Montas

El actual director del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN), Doctor César Ulises Díaz Montas es egresado de la Universidad Central del Este, donde obtuvo el título de doctor en Medicina en el año 1989 y posteriormente realizó su especialidad en Cirugía General, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en el año 1994.

Ha realizado varios cursos y diplomados en Cirugía General; de Prevención de Infección intrahospitalaria, en la Universidad de Valparaiso – Chile; Cirugía Laparocopista en el año 2014, en la Universidad Latinoamericana de Cuba; The Bleeding Control for The Injued (instructor) en el año 2015; Pre-Hospital Trauma Life Support (PHTLS) en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, en el año 2016 y Traumatólogo (ATLS) en la Universidad Pedro Henríquez Ureña en el año 2017.

 

Docente:

Profesor Universitario de la Catedra de Anatomía y Filosofía (UASD) 2009 y Profesor de internado en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota a partir del año 2010.

Experiencia:

Médico Cirujano General en el Hospital Regional Jaime Mota en el año 2000 y Encargado del Departamento de Cirugía.

Fue presidente del Colegio Médico (Filial Barahona) en el periodo 2010-2012 y también ha sido presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos (Región Sur) en el periodo 2014-2016. A parte de ser miembro activo del Colegio Médico Dominicano, también pertenece, al Colegio Dominicano de Cirujanos y adjunto a la sociedad de coloproctología.

Fue designado el día 20 de agosto del año 2020, como Director Regional de Salud de Salud Enriquillo, R4, por el Doctor Mario Lama, Director del Servicio Nacional de Salud (SNS).