SRS ENRIQUILLO REÚNE A PROFESIONALES DE LA SALUD PARA IMPULSAR LA EXCELENCIA EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN PRIMARIA.

SRS ENRIQUILLO REÚNE A PROFESIONALES DE LA SALUD PARA IMPULSAR LA EXCELENCIA EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN PRIMARIA.

Barahona, República Dominicana — El director del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRS Enriquillo), Wilkin Féliz, ha convocado una reunión estratégica con el propósito de fortalecer el Primer Nivel de Atención Primaria. Este encuentro reunió a gerentes, coordinadores y encargados del primer nivel, en un esfuerzo continuo por mejorar la eficiencia, la comunicación y la organización de los servicios de salud en la región.

La misión del SRS Enriquillo es impulsar la implementación de mecanismos que fomenten un mejor funcionamiento y una atención de calidad en el sistema de salud regional. Con un compromiso firme hacia la ética y la excelencia, este encuentro abordó los siguientes aspectos clave:

1. Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención Primaria: Reconociendo la importancia fundamental del primer nivel en la atención de la salud, se discutieron estrategias para optimizar los servicios y garantizar que las comunidades reciban una atención primaria de calidad, a pesar de las precariedades.

2. Eficiencia en la Comunicación y Organización: Se enfatizó la necesidad de mejorar la comunicación entre los profesionales de la salud y la organización de los recursos para garantizar un flujo eficiente de información y la entrega de servicios oportunos a los pacientes.

3. Compromiso Ético y Profesional: Wilkin Féliz destacó la importancia de mantener altos estándares éticos y profesionales en la prestación de servicios de salud, asegurando que la comunidad sea atendida con respeto y dignidad.

Esta reunión subrayó el compromiso del SRS Enriquillo con la mejora continua de la atención médica en la región. La ética y la calidad profesional son pilares fundamentales en la búsqueda de una atención de salud más efectiva y accesible para todos, a pesar de las dificultades.

Deja una respuesta