Continúan jornada reclutamiento personal para expansión 9-1-1 en provincias fronterizas

Continúan jornada reclutamiento personal para expansión 9-1-1 en provincias fronterizas

Elías Piña-. El Servicio Nacional de Salud en conjunto con el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de la Administración Pública y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad continúan jornada de reclutamiento y selección de personal para la expansión del Sistema 9-1-1 a las provincias fronterizas de la Región Sur.  

Se inició en Elías Piña continúa en Bahoruco, Independencia y Pedernales. Esta segunda jornada tiene el objetivo de iniciar los procesos de reclutamiento y selección de los Recursos Humanos necesarios para garantizar el inicio de las operaciones del componente salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en estas provincias. 

Durante esta jornada se realiza la captación del personal médico, enfermeras, auxiliar de enfermería, choferes, supervisor operativo, supervisor logístico, auxiliar logístico, auxiliar de oficina y auxiliar mecánico, entre otros.

Para ello se movilizó el equipo de la Dirección de Emergencias del SNS a estas provincias correspondientes a las Regionales de Salud El Valle y Enriquillo respectivamente, realizando una convocatoria general especificando los perfiles y requisitos solicitados para optar por estas vacantes. 

En la jornada participan la directora de Emergencias Médicas del SNS, Mariam Montes de Oca, en representación del director ejecutivo, Mario Lama; el viceministro del Presidencia, José Ramón Holguín; el director Sistema 9-1-1, Vicente Mota y viceministro del Ministerio de Administración Pública, José Eduardo Pimentel. 

Con esta nueva expansión se logrará alcanzar el 100% de la cobertura de este servicio de atención prehospitalaria, garantizando así el acceso a nivel nacional con equidad, eficiencia y calidad con la finalidad de salvaguardar la vida de los ciudadanos. 

Deja una respuesta