Equipo Médico y Suministros Reforzados: SRSEN y SNS Listos para el Operativo Semana Santa 2024

El Servicio Regional de Salud del Enriquillo (SRSEN) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguran una atención médica óptima durante el Operativo Semana Santa 2024. Bajo la dirección del Doctor Wilkin Féliz, Director General del SRSEN, y las directrices del Doctor Mario Lama, Director Ejecutivo del SNS, y con la colaboración de un equipo estratégico, se ha implementado un operativo de salud integral destinado a garantizar el bienestar de toda la población durante las festividades de Semana Santa.

El SRSEN ha coordinado a todos los encargados de departamento y al personal médico calificado para preservar la salud de todos durante este importante período. Con un total de 113 Centros de Primer Nivel de Atención (CPN), antiguas UNAP, equipados con el personal y los insumos necesarios, estamos preparados para responder eficazmente ante cualquier emergencia que pueda surgir. La gran mayoría de los CPN, centros de primer nivel de atención, estarán laborando casi en su totalidad las 24 horas del día, en combinación con el trabajo de las encargadas de almacén de medicamentos del SRSEN, como Jannet Calderón, quien ha asegurado el reforzamiento de los insumos necesarios para evitar escasez.

En colaboración con la Doctora Gilka Corniel, encargada del Centro de Primer Nivel de Atención CPN, se ha reclutado el personal necesario para este gran operativo, cuyo objetivo primordial es preservar la salud de toda la comunidad. Bajo la administración del Licenciado Robert Dante Urbaez, se ha garantizado un entorno laboral favorable y confortable en todos los rincones de la región de Enriquillo.

Asimismo, más de 35 médicos, entre médicos pasantes y generales, participarán en el apoyo operativo en los 10 puntos fijos de balnearios en Barahona y 12 médicos en Pedernales, incluyendo pasantes y médicos familiares. En la provincia de Bahoruco e Independencia, se sumarán más de 15 médicos pasantes en los puntos de balnearios.

El compromiso del SRSEN y el SNS es claro: garantizar la salud y el bienestar de toda la población durante la Semana Santa 2024. Juntos, estamos listos para afrontar cualquier desafío y brindar la atención médica necesaria para que todos disfruten de unas festividades seguras y saludables.

Deja una respuesta