Directora de Salud de Surinam visita Región Enriquillo para conocer buenas prácticas
Directora de Salud de Surinam visita Región Enriquillo para conocer buenas prácticas

Directora de Salud de Surinam visita Región Enriquillo para conocer buenas prácticas

Barahona.- La directora Regional de Salud de Surinam, doctora Sebita Gopal, junto a la directora del Servicio Regional De Salud Enriquillo (SRSEN), Rosa Ariza,  visitó el CPN Los Cocos y el Centro Diagnóstico del municipio Enriquillo para conocer la implementación, avances y experiencias del Primer Nivel de Atención en la Región.

En su recorrido, la funcionaria de salud de Surinam se interesó por conocer las buenas prácticas, así como la cartera de servicios que ofrece el Primer Nivel de Atención y las estrategias implementadas para asegurar un servicio de salud de forma oportuna y de calidad.

La doctora Ariza, le mostró los servicios que ofrece el CPN Los Cocos, entre ellos emergencia, vacunación, toma de muestra, consulta de medicina general y medicina familiar, visitas domiciliarias, seguimientos a embarazadas, programas de tuberculosis, prevención de cáncer cervicouterino, atención a pacientes crónicos y farmacia, entre otros.

Sebita Gopal destacó los avances alcanzados en el Primer Nivel y afirmó muchas de estas buenas prácticas de gestión en salud le servirán de modelo para ser implementadas en su país.

Durante el recorrido, que incluyó también visita al hospital municipal de Enriquillo, las doctoras Rosa Ariza y Sabita Gopal, se hicieron acompañar de las doctoras Mirna Jiménez de Atención Primaria del Servicio Nacional de Salud y Alexandra Rodríguez de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.

Dirección de Comunicación SRS Enriquillo

03 de septiembre de 2019

Deja una respuesta