Imparten taller de inducción a emergencias médicas en Región Enriquillo

Imparten taller de inducción a emergencias médicas en Región Enriquillo

Barahona. –El Servicio Nacional de Salud (SNS)a través de La Dirección de Emergencias Médicas, realizó el taller de inducción al Sistema de Emergencias Médicas en la Región Enriquillo, con el objetivo de garantizar la eficiencia y humanización de los servicios de Urgencias y Emergencias.

La inducción se realizó en el aula virtual de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en su sede Barahona, con la participación de los directores de los centros hospitalarios de la Región y jefes de servicios.

 El panel de expositores estuvo conformado por la directora de Emergencias Médicas del SNS, Mariam Montes de Oca; la coordinadora, Orietta Arias Sánchez; el coordinador regional CRUE de Enriquillo y el gerente asistencial de la Región, Tomas De los Santos.

Durante la inducción Montes de Oca señaló “continuamos encaminándonos a la mejora y sistematización de los servicios, además de ampliar la capacidad de cobertura de nuestro servicio prehospitalario, con miras de lograr el alcance a toda la población dominicana, por lo que resulta necesario fortalecer las capacidades nacionales de respuestas a emergencias”.

Con este taller en la regional de salud Enriquillo, culmina el ciclo de talleres a nivel nacional, el mismo contó con la asistencia del director regional de SRS Enriquillo, César Díaz Montás, quien afirmó su compromiso con la mejora de los sistemas de atención a emergencias médicas.

Deja una respuesta