Dejan inaugurada la Unidad de Salud Mental en el Hospital Universitario Doctor Jaime Mota.

Dejan inaugurada la Unidad de Salud Mental en el Hospital Universitario Doctor Jaime Mota.

Barahona, 26 de octubre de 2023 – Hoy se llevó a cabo la tan esperada inauguración de la Unidad de Salud Mental en el Hospital Universitario Doctor Jaime Mota. Este espacio está diseñado para brindar atención y cuidado en el ámbito de la salud mental, representando un paso significativo en la promoción del bienestar psicológico de la comunidad.

El evento contó con la presencia destacada de autoridades y profesionales de la salud, quienes resaltaron la importancia de este logro en la promoción del bienestar psicológico. Entre los presentes se destacaron:

  • María Elena Batista Rivas, Directora Ejecutiva del Hospital Universitario Doctor Jaime Mota, quien subrayó el esfuerzo y compromiso del equipo involucrado en la realización de este proyecto.
  • Javier Florián Féliz, Administrador del Hospital Universitario, quien enfatizó la trascendencia de esta Unidad en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.
  • Doctor Matos, Vice Ministro de Salud Pública, quien expresó su apoyo incondicional a esta iniciativa y su compromiso con la salud mental en la República Dominicana.
  • Dra. Francis Báez, en representación de Salud Mental del SNS, quien compartió su experiencia y conocimiento en la atención psicológica.
  • Wilkin Féliz, Director Regional del Servicio Regional de Salud (SRS), destacó la relevancia de la salud mental en el bienestar general de la población, un compromiso respaldado por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Abinader, y su promesa de gobierno de ampliar el alcance de los servicios de salud a la población. También Féliz destacó el respaldo del Director General del Servicio Nacional de Salud, el Doctor Mario Lama.
  • El personal encargado de enfermería en salud mental y la Encargada de Centros de Salud, Ruth Úrbaez, estuvieron presentes para marcar el inicio de esta nueva etapa de atención psicológica de calidad.

La apertura de la Unidad de Salud Mental en el Hospital Universitario Doctor Jaime Mota representa un avance significativo en el fortalecimiento de los servicios de salud mental en la comunidad. La salud psicológica es un componente esencial del bienestar general, y este logro refleja el compromiso de las autoridades y profesionales de la salud con el cuidado integral de la población.

Deja una respuesta