Vicepresidenta y director SNS supervisan reconstrucción Hospital de Tamayo

Vicepresidenta y director SNS supervisan reconstrucción Hospital de Tamayo

Bahoruco.-  La vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, supervisaron este viernes los trabajos de reconstrucción del Hospital Julia Santana, en Tamayo, iniciados el pasado mes de febrero.

La obra incluye una moderna sala de Emergencia con una inversión total de RD$67,770,659, en beneficio de más de nueve mil habitantes de este municipio y zonas cercanas.

La moderna Emergencia dispondrá de áreas de Triaje, Sutura, Reanimación, cuatro puestos de nebulización, tres cubículos de observación y estación de Enfermería, con una inversión en infraestructura y equipamiento de $28,197,057.31.

Mientras que la inversión para el remozamiento del hospital, en la parte de infraestructura, asciende a RD$24,668,204.77 y en equipamiento a RD$14,905,397.39, para un monto total de RD$39,573,602.16.

Participan en palazo hospital

Asimismo, durante el recorrido por la región Sur del país, el titular del SNS acompañó a la vicepresidenta al palazo que dejó iniciados los trabajos de construcción del «Complejo de Salud Nuestra Señora de la Piedad, en Vicente Noble.

Este complejo sanitario, que ofrecerá servicios de salud a toda la región de Enriquillo, cuenta con inversión privada y su estructura se realiza bajo los estándares del Ministerio de Salud. Además, contará con una Escuela de Enfermería.

SNS Digital 10 junio, 2022

Deja una respuesta