SRS Enriquillo cuenta con 13 hospitales para COVID-19
SRS Enriquillo cuenta con 13 hospitales para COVID-19

SRS Enriquillo cuenta con 13 hospitales para COVID-19

También centros para distribución de Hidroxicloroquina

El Servicio Regional de Salud Enriquillo cuenta con una red hospitalaria conformada por trece centros de salud para ofrecer atención oportuna y de calidad a casos positivos de coronavirus que requieran ser ingresados.

La directora del SRS Enriquillo, Rosa Ariza, explicó que los centros habilitados por el Servicio  Nacional de Salud para  COVID-19 en la región, están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar.

Sostuvo que los hospitales, localizados en Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, son para uso de sus comunitarios a fin de  que puedan permanecer en su propia localidad, cerca de sus familiares y así también evitar el riesgo de los traslados.

Rosa Ariza informó que fueron habilitados atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19 además, dotados de Equipos de Protección Personal, medicamentos e insumos necesarios.

Distribución de Hidroxicloroquina

El SRS Enriquillo ha distribuido más de 11,900 tratamientos de Hidroxicloroquina para ser suministrados de manera gratuita a pacientes ingresados por COVID-19, tanto en centros públicos como privados.

Asimismo, dispuso de todos los hospitales de la región para su entrega ambulatoria, con indicación médica, a afectados de COVID-19 y enfermos crónicos de lupus, artritis reumatoides, entre otros. Entregan el medicamento de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 4 p.m.

Dirección de Comunicaciones SRSEN

Deja una respuesta