Hospital San Bartolomé recibe equipo de Electroforesis

Hospital San Bartolomé recibe equipo de Electroforesis

Lo convierte en pionero de la Región en ofrecer el servicio

Bahoruco. – El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, recibió de la empresa Diamelab la donación de un moderno equipo de Electroforesis de Hemoglobina, que permitirá realizar pruebas a personas con falcémia.

La entrega del equipo estuvo a cargo de la licenciada Carmen Domínguez, de la empresa Diamelab y fue realizado durante una jornada de hematología que se llevó a cabo en el centro de salud, donde se realizaron consultas y tomas de muestras a pacientes falcémicos.

El director del hospital, doctor Juan Bolívar Cuevas Davisexpresó que el moderno equipo beneficiará, tanto a los usuarios de la provincia como de zonas aledañas que necesiten realizarse ese tipo de estudio. “Este equipo coloca a nuestro centro como el pionero de la Región Enriquillo que ofrecerá este importante servicio, ya que solo se hacía en laboratorios privados”, destacó.

Cuevas agradeció a la directora del Centro Helicobacter & Lab. Esp, Liliana Khoury; a Yoany Arias y Wilma Pérez, de la Dirección de Laboratorios Clínicos e Imágenes del Servicio Nacional de Salud y a Gertrudis Sirí, encargada del laboratorio del hospital, por todo el empeño mostrado para lograr que el San Bartolomé cuente con este servicio.

By SNS Digital 20 febrero, 2023

Deja una respuesta