Hospital Jaime Mota realiza operativo prevención diabetes

Hospital Jaime Mota realiza operativo prevención diabetes

Barahona.- El Hospital Jaime Mota finalizó con éxito un operativo de concientización y tratamiento a pacientes con diabetes, quienes fueron asistidos por especialistas en las instalaciones del centro de salud.

La iniciativa, que benefició a más de 80 pacientes de manera gratuita, se desarrolló con el interés de evaluar, tratar y concientizar sobre la prevención y manejo de la enfermedad.

La directora del Jaime Mota, doctora María Elena Batista Rivas, indicó que con este operativo, aparte de ofrecer atención y tratamiento para la referida patología, también se busca educar a las personas que padecen la enfermedad para que aprendan a manejar los medicamentos y alimentarse para controlar los niveles de azúcar en su cuerpo.

Las atenciones incluyeron controles de glucemia y de presión arterialconsejos nutricionales y de hábitos saludables con entrega de materiales preventivos y educativos acerca de la diabetes.

La actividad fue coordinada por la Dirección del hospital y se realizó junto con médicos locales, de Pie Diabético, residentes de Emergencia y Medicina Familiar, entre otros, quienes aportaron sus conocimientos en favor de los pacientes más necesitados de la región Enriquillo.

SNS Digital19 diciembre, 2022

Deja una respuesta