Descripción del Servicio
El tercer nivel de atención cuya cartera de servicios cubra todas las contingencias en régimen de internamiento para prestación de los casos de mayor complejidad. Pertenecen a este nivel de atención los llamados Hospitales Regionales, incluyendo los que se han definido como de referencia nacional, los centros especializados de atención.
A quién va dirigido
Ciudadanos en general.
Servicio ofrecido por el Hospital Regional Jaime Mota
Tel.: 809-524-2586 | Correo: hospitaljaimemota@hotmail.com
Web: https://hospitaljaimemota.gob.do/
Dirección: Av. Casandra Damiron, Esquina Victor Matos No. 7, Barahona, R.D.
Requerimientos o Requisitos
Documentos requeridos:
- No existe ningún requisito para acceder a los servicios.
Procedimientos a seguir
El procedimiento varia según el Centro de Atención.
Cartera de Servicios del Tercer Nivel de Atención:
- Atención sanitaria en consultas e internamientos de subespecialidades, sobre la base de referimientos desde el segundo nivel y, en casos previamente establecidos, desde el primer nivel.
- Atención de emergencias y de urgencias de alta complejidad en las áreas médica, materno-infantil y cirugía para todas las poblaciones, según demanda y por referimiento.
- Atención al embarazo, parto y puerperio de alto riesgo.
- Cirugías y procedimientos especializados: cardiovasculares, cateterismo cardíaco, electroencefalograma, electromiografía, prueba de esfuerzo, endoscopías, hemodiálisis, entre otros.
- Realización de estudios diagnósticos especializados por imagenología (tomografías, resonancia, ecografías, ultrasonido), pruebas funcionales y laboratorio especializado.
- Servicios de banco de sangre y hemoterapia.
- Confirmación diagnóstica y atención a casos de neoplasias, incluyendo cirugías y tratamientos ionizantes, biopsias por congelación, para casos atendidos en el propio centro de atención o referidos por otros centros.
- Atención en cuidados intensivos de adultos y en neonatal.
- Atención sanitaria en consultas de fisioterapia y rehabilitación (electroterapia, hidroterapia, ultrasonido, gimnasio).
- Atención a situaciones de crisis de pacientes definidos como: desnutrición, hipertensión, diabetes, asma, insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica; otras.
- Provisión de servicios de farmacia, tanto para beneficiarios ambulatorios como bajo internamiento l) Atención de odontología especializada (peri-odontología, endodoncia, prótesis).
- Atención a situaciones de crisis de casos de desnutrición, tuberculosis, malaria, VIH/SIDA y otras entidades similares.
- Servicios de medicina preventiva y apoyo a los servicios de los programas de salud colectiva.
- Servicios de información a los usuarios, coordinación y recordatorio de citas, listas de espera y tramitación de quejas y solicitudes.
- Servicios de apoyo para el transporte de personas por retorno dispuesto por el servicio.
- Servicios de registro y consulta de expedientes clínicos bajo criterios profesionales y de plena confidencialidad.
- Costo del Servicio: Gratuito
- Tiempo de Entrega: Entrega en Tiempo real
- Horario de Servicio:
- Consultas: Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Emergencias: Lunes a Domingo, las 24 horas.
- Canal de Prestación: Presencial