Barahona. –El Centro Regional de Urgencias y Emergencias (CRUE) de esta provincia impartió un taller sobre técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) a colaboradores de la Cruz Roja Dominicana que forman parte del equipo de respuesta del componente salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1).
El objetivo de la capacitación, dirigida a técnicos de transporte sanitario, personal de enfermería y médicos de respuesta, es mejorar los procesos y la aplicación de los protocolos asistenciales prehospitalarios.
Estos colaboradores se encuentran en proceso de capacitación constante, como parte del interés de garantizar las atenciones oportunas y de calidad que la ciudadanía merece. En esta ocasión el taller fue impartido por el coordinador Regional, doctor Wilkin Pérez.
Pérez explicó que la Resucitación Cardiopulmonar (RCP) es una herramienta fundamental para la práctica prehospitalaria, a través de la cual se puede salvar la vida de cualquier ciudadano que se encuentren en situaciones de salud que ameriten esta técnica.