Barahona.- El personal administrativo del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN), se movilizó la mañana de este miércoles hacia la explanada frontal de su edificio, identificado como zona segura, en cumplimiento a su protocolo establecido en diversas situaciones de emergencia.
La evacuación se realizó en el marco del simulacro programado a nivel nacional, el cual consistió en la ocurrencia de un terremoto de 7.7 en la escala de Ritcher y IX de intensidad de Mercalli, a 9.5 kilómetros de profundidad.
Previo al ejercicio que podría en un futuro salvar vidas, el director regional del SRSEN, doctor César Ulises Díaz Montás, manifestó que estos tipos de ejercicios permiten evaluar las acciones establecidas y, en caso de existir una debilidad, fortalecer las mismas para enfrentar las situaciones de emergencia con más efectividad y salvar sus vidas.
El ejercicio culminó con una evaluación de posibles daños y un inventario de los recursos humanos que estaban presentes en el edificio administrativo.