SRSEN pide población almacenar el agua de forma correcta para evitar propagación del Dengue

SRSEN pide población almacenar el agua de forma correcta para evitar propagación del Dengue

Barahona.-La directora del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN), doctora Rosa Ariza, se reunió con la mesa de trabajo compuesta por los directores de hospitales de la red regional y Gerentes de Áreas de Salud, con el objetivo de evaluar, coordinar acciones y planes en el combate frontal del mosquito  Aedes aegypti (Dengue).

Durante la reunión evaluativa, Ariza destacó importancia de trabajar en equipo, apegarse a los protocolos y  educar a las familias sobre el inminente peligro que conlleva la acumulación de objetos y plásticos que sirven de albergue para el mosquito que provoca el dengue.

Sostuvo que se concentran esfuerzos para seguir la intervenciones en barrios y sectores de las cuatro provincias qué componen esta regional, no se puede bajar aunque las lluvias en las zona es escasa, las comunidades se ven en la obligación de almacenar agua, por lo que se debe hacer de optimizar el almacenamiento de la misma de forma correcta para evitar la multiplicación de las larvas del mosquito  Aedes aegypti.

“Desde el SRSEN se educa a la ciudadanía para que entienda el daño que causa al medio ambiente el uso de plástico como vasos, platos y botellas desechables, producto del tiempo que tardan en degradarse. Además de que se convierten en el nido ideal para enfermedades como la leptospirosis, dengue, zika y malaria”, expresó la doctora Rosa Ariza.

En otro orden, indicó que están capacitando al personal de los centros de Primer Nivel de Atención para dar seguimiento continuo y realizar búsqueda activa de febriles junto a las actividades realizadas con las DPS.

Los directores por su parte dijeron mantener los insumos necesarios en sus unidades de Dengue además de comprometerse a mantener vigilancia constante y mantener la comunicación en  la coordinación de pacientes referidos que lo ameriten.

Al cierre la Dra Ariza se refirió al reforzamiento del área de triaje del hospital Jaime mota de febriles, personal exclusivo de esa área el cual serán capacitado y nombrados por director ejecutivo del SNS.

Dirección de Comunicación SRS Enriquillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *